sábado, 16 de octubre de 2010

Ayudas, brigada de salud y recreación

Primera entrega de ayudas de campaña liderada por Giselle Lacouture. Generosa y Solidaria respuesta de los barranquilleros. Personajes y Reina del Carnaval 2011 estarán presentes.

“Dale la mano a Barranquilla” iniciativa que lideró Giselle Lacouture Pacini, Reina del Carnaval 2010, para ayudar a los damnificados del invierno entregará hoy ayudas a más de 500 familias del corregimiento de la Playa.

La campaña que comenzó en el mes de agosto después de la visita de Gise a los sectores afectados por la ola invernal en Barranquilla, recolectó más de 400 mercados, 200 colchonetas, zapatos, ropa, juguetes, útiles escolares, medicinas y utensilios de cocina que serán entregados a habitantes de la cangrejera.

Esta iniciativa también despertó la generosidad y solidaridad de personajes de la ciudad que aportaron su talento como Maribel Abello, Daniela Donado, Alfredo Barraza, Checo Acosta, Ivan René Valenciano, Claudia Insignares, Tahiana Bueno, Jhon Larios, Jhonathan Mulford, Stefany Coymat y Bony Lim que participaron en la promo de TV, realizada por el productor Edgardo Torres y proyecto de Diseño Mono creadores de la imagen visual, que también aportaron su trabajo a la causa.

La convocatoria se realizó en medios de comunicación, redes sociales creadas exclusivamente para este fin y a través de mensajes en cadenas en los blackberrys, herramientas que contribuyeron a la respuesta de jóvenes voluntarios.

La universidad del Norte se vinculó a través de Pangea, grupo estudiantil del programa de Relaciones Internacionales con la coordinación logística de la campaña. También el programa de enfermería y el Hospital de la Universidad del Norte que auspiciaran una brigada médica para niños, adultos mayores y mujeres en gestación que se realizará durante la entrega de ayudas que también contará con actividades recreativas para los pequeños habitantes del sector.

Más de 125 voluntarios trabajarán hoy a partir de las 9:00 am en este sector considerado uno de los más afectados por las fuertes lluvias que en las últimas semanas han afectado cientos de familias barranquilleras. También estarán algunos de los participantes en la promo de la campaña y la soberana del Carnaval 2011 Marcela Dávila Marquez.

La Campaña “Dale la mano a Barranquilla” cuenta con el apoyo de la Oficina de Atención y Prevención de Desastres, de la Alcaldía Distrital a través de su programa “De la mano con la Primera Dama”, la Segunda Brigada del Ejercito Nacional, Fundaciòn Si se puede, Telecaribe, Caracol TV, Al fresco, Margarita Saieh y la Estación.

Esta entrega corresponde al primer ciclo de ayudas de la campaña que seguirá trabajando para mitigar las dificultades del sector con la siembra de arboles y para mejorar las condiciones del suelo y contribuir a mejorar su calidad de vida.


Sigue la información en
twitter @giselacouture

No hay comentarios:

Publicar un comentario