Por Jennifer Cabana
A pesar de la amplia difusión que tuvo la jornada de la primera dama del Distrito, Katia Nule de Char, ‘De la mano con nuestros damnificados’, en los diferentes medios de comunicación, la participación y asistencia de la comunidad al Romelio Martínez ha sido escasa. Hasta las 12 del día sólo se habían recibido 855 kilogramos de víveres, que traducen 90 mercados, y una colchoneta, para las 8.635 familias damnificadas a causa de la incesante ola invernal que azota a Barranquilla.
“Es nuestra gente la que está en estos momentos sin comida, sin ropa y sin ningún lugar en donde dormir. Estoy segura de que todos los barranquilleros quieren poner su granito de arena para ayudar a nuestros hermanos damnificados”, sostuvo Nule.
A su vez hizo un llamado a las universidades, colegios, empresas privadas, clubes, fundaciones, en fin toda organización que pueda unir un conglomerado de personas interesadas en esta buena causa.
En el estadio, lugar escogido por el Distrito, hay funcionarios encargados de recibir mercados y utensilios de aseo, sabanas, colchonetas, entre otros. Luego de colectar las ayudas procederán a clasificarlas y entregarlas a los barrios más necesitados. “La idea es que hagamos esto lo más pronto posible porque estas personas ya no pueden esperar”, expresó la primera dama.
A través de esta gestión se busca recoger la mayor cantidad de mercados posibles para auxiliar a aquellas personas que en estos momentos lo han perdido todo.
Entidades como la Oficina de Prevención y Atención de Desastres, la Cruz Roja, la Defensa Civil, y la Policía Metropolitana, entre otros, participan en la ejecución de esta campaña.
La primera dama del Distrito asegura que las ayudas se prolongarán hasta que cesen las lluvias, así sea el otro año.
Formas de ayudar
Un salón especial del Romelio Martínez estará habilitado todos los días de 8 a.m. a 8 p.m. para que cualquier ciudadano dispuesto a solidarizarse con la causa entregue un mercado, sábanas, colchonetas y/o utensilios de aseo. Las comidas deben ser no perecederas como las pastas, leche en polvo, enlatados como el atún, entre otros. Aquellos que no se puedan desplazar pueden llamar a la línea telefónica habilitada por la Alcaldía 339-9999 y/o escribir al correo electrónico donaciones@barranquilla.gov.co para ver de qué manera pueden ayudar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario